Qué hacer

¡HE ESTADO! ¡QUIERO IR!

TOP #1
TOP #2
Avatar

Plaza Mayor

recomendación de iwgt

Es el centro y el tesoro de la ciudad dorada. Es el "salón" de Salamanca desde que fue diseñada en el siglo XVIII por Alberto y Nicolás Churriguera. A través de los siglos ha sido escenario de corridas de toros, conciertos e incluso ensayos. Hoy en día éste es el lugar de reunión más famoso (sobre todo bajo el reloj), y tienen un escenario con una gran variedad de espectáculos y eventos. Contiene además el Ayuntamiento y algunas de las tiendas de café más tradicionales de la ciudad (la novedad, el Cervantes...)

Originalmente escrito en iwannagothere.com por chema

AÑADIR A MI VIAJE
TOP #3

Salamanca no tiene una, sino dos catedrales, pegadas la una a la otra, enfrente de la Plaza Anaya. La Antigua Catedral fue edificada entre los siglos XII y XIV con estilo Románico y Gótico. Su Torre del Gallo es su parte más bella. La Nueva Catedral fue levantada entre los siglos XVI y XVIII con dos estilos: Gótico y Barroco, pero conservando más rasgos del Gótico.

Originalmente escrito en iwannagothere.com por chema

AÑADIR A MI VIAJE
TOP #4
Avatar

Puente Romano

recomendación de iwgt

No hay muchas ruinas romanas que queden en esta ciudad, conocida antiguamente como Salmantica (Helmantica) en el Imperio Romano. Lo más importante, además de un símbolo de la ciudad, es el puente romano construido en el siglo I como parte de la "Vía de la Plata", que conecta las ciudades romanas de Emerita Augusta (Mérida) y Cesar Augusta (Zaragoza ).
En su salida se encuentra el "Verraco", un tótem celtíbero de un jabalí decapitado que aparece en el libro "El lazarillo de Tormes" (publicado en 1554).

Originalmente escrito en iwannagothere.com por chema

AÑADIR A MI VIAJE