Qué hacer

¡HE ESTADO! ¡QUIERO IR!

TOP #1

de moda

Los sábados y domingos por las mañanas se realiza en Palermo un mercadillo de antigüedades muy interesante. Está situado en la zona histórica, y los puestos se colocan alrededor del conocido Giardino Garibaldi y rodeado por edificios históricos. Se puede encontrar de todo, desde cámaras fotográficas antiguas, libros, trajes o accesorios de la guerra.... Es imposible irse de allí con las manos vacías, sobretodo si sabes regatear el precio.

Aquí un video: http://youtu.be/9RW7Fp9S8iQ

AÑADIR A MI VIAJE
TOP #2
Avatar

Mercato del Capo

recomendación de pequenatata

Es un histórico mercado alimenticio en un barrio del centro de Palermo. Tiene una especie de parecido a los mercados orientales, lleno de colorido y de gente por estrechas callejuelas, en donde te puedes encontrar puestos de todo tipo (carne, legumbres, pescado, especias..).
Recomiendo su visita, sobre todo para descubrir algo más del corazón de esta ciudad y sus habitantes.
Además su entrada principal, la llamada Porta Carini, tiene también bastante interés.

AÑADIR A MI VIAJE
TOP #3

Las catacumbas capuchinas de Palermo (Sicilia, sur de Italia) son catacumbas funerarias.
Los cuerpos eran deshidratados en las baldas de tubos de cerámica de las catacumbas, y a veces se los lavaba con vinagre. Algunos cuerpos eran embalsamados, otros eran sellados en cabinas de cristal. Los monjes se conservaban con su vestimenta diaria, a veces con ropas que llevaban por castigo.
Ahora están abiertas al público.

Originalmente escrito en iwannagothere.com por brina

AÑADIR A MI VIAJE
TOP #4
Avatar

Teatro Massimo

recomendación de pequenatata

cultural

Es impresionante, uno de los más grandes teatros de Europa, al puro estilo neoclásico. De martes a domingo por la mañana se puede visitar por sólo 7€, además, ofrecen muchos descuentos para las representaciones y puedes llegar a asistir a conciertos y operas por precios que pueden ser hasta de 10 euros, al alcance de todos los bolsillos.
Recomiendo al menos visitarlo.
Además tiene una biblioteca abierta al público. Una verdadera maravilla para los amantes del arte.
Lo único malo de las visitas es que no dejan hacer fotos y el guía habla sólo en italiano, pero es muy amable y merece la pena.

AÑADIR A MI VIAJE