Compras

¡HE ESTADO! ¡QUIERO IR!

TOP #1
TOP #2
TOP #3

Desde Nat King Cole a Woody Herman, desde AC/DC a Tito Rodriguez... The Collector es un verdadero templo para los aficionados a los vinilos.

Por la tarde la música suena en la calle y dentro, gente de todas las edades busca tesoros de todas la épocas y géneros, y prueba en los equipos de sonido cómo suenan los discos que se quieren llevar.

En la puerta, cajas con ofertas desde 1 euro el LP.
Es difícil no adquirir alguno... aunque no se tenga reproductor.

AÑADIR A MI VIAJE
TOP #4

"Para alquilar los apartamentos de arriba se pide el CV, aquí no puede vivir cualquiera", nos comenta un bruselense. Y con ese 'cualquiera' se refiere a quienes no sean escritores, cineastas... gente del mundo de a cultura.
En los locales comerciales la cultura se da la mano con la moda y el lujo; así, frente a sala de cine Cinema, donde se proyectan peliculas no comerciales, hay una librería de arte; cerca, una infantil; al lado, la primera bombonería de Neuhaus, las tiendas de Delvaux y Longchamp, una tienda de sombreros y guantes de piel, otra de peluches...
Una suerte de señorial túnel del tiempo al que se accede desde 3 calles diferentes, al lado de la Grand Place.

AÑADIR A MI VIAJE
TOP #5

Cervezas belgas hay muchas, pero solo una está considerada la mejor del mundo, la Westvleteren, que se elabora en el monasterio trapense del mismo nombre y que en principio solo puede comprarse allí -aunque en internet se encuentran sitios que dicen venderla con permiso de los monjes.

Más fáciles de encontrar son las otras siete cervezas que se elaboran en monasterios trapenses (trappist), tanto en bares como en decenas de tiendas por toda la ciudad.

AÑADIR A MI VIAJE